Make your own free website on Tripod.com








PRUEBAS DE VIH E ITS GRATIS EN AYACUCHO...!!! MINSA

QUIENES SOMOS













Home | QUIENES SOMOS | SERVICIOS GRATUITOS





logo gra

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUDlogo-diresa 01 pequenio

Oficina de Comunicaciones

logo comunicaciones gif notas prensa

NOTA DE PRENSA Nº 10-2016

En segunda campaña 
 
      REALIZAN CAMPAÑA GRATUITA DE PRUEBA RÁPIDA DE VIH  JUNIO 2013    

Campaña despistaje VIH Ayacucho

La Estrategia Sanitaria Regional de Control y Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), reportó 15 casos de VIH (12 masculinos y 3 femeninos) en lo que va del año, por lo que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), ha programado la campaña de tamizaje y prueba rápida, dirigido a toda la población ayacuchana.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, que se celebra el 01 de diciembre de cada año, con el objetivo de incentivar a la población en general, principalmente en los jóvenes mayores de 18 años, a tomar   medidas preventivas contra el VIH-SIDA; en ese sentido Se han inscrito promotores voluntarios quienes informará, derivará y guiará ya que un profesionales del ministerio de salud será los encargados de realizar el despistaje que es totalmente , seguro, y confidencial y gratuito, se repartirán volantes por las  calles de la ciudad de Huamanga, asimismo la feria informativa y tamizaje en los ambientes de la Ciudad Universitaria.

Bajo el lema: “Pierde el miedo. Hazte la prueba”, la campaña estará a cargo de un promedio de 04 profesionales de la salud entre obstetras y biólogos, quienes informarán y realizarán las pruebas rápidas a todos los asistentes. Asimismo con apoyo de la Red de Salud Huamanga, se viene desarrollando el taller de sensibilización para la prevención del VIH-SIDA en la Escuela Pre Policial PNP – NAS.

Al respecto, la coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención de VIH, Rayda Guillén Alca, informó que se  compró insumos para mil tamizajes, teniendo como meta a un promedio de 300 personas, con énfasis en varones de 18 años a 29, además se espera informar a mil jóvenes durante la campaña, “nuestro objetivo es  promover la prueba rápida de VIH como una práctica responsable para prevenir la diseminación del virus y como una oportunidad para iniciar el tratamiento oportuno”, agregó .

Más datos

Las Infecciones de Transmisión Sexual se transmiten principalmente por tener relaciones sexuales sin protección (condón), ya sea sexo anal, vaginal u oral. La vía sexual es la principal vía de transmisión. De cada 10 personas, 9 lo obtuvieron por vía sexual. El VIH se encuentra más en el semen, secreciones vaginales y la sangre. 

Ayacucho, 2016 

¡CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN!

Dirección Regional de Salud
















Enter content here
















Enter supporting content here